Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX durante este lunes 26 de agosto, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en la zona centro de la capital. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc Madres y Padres de los 43 Estudiantes Normalistas Desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero marcharán a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Antimonumento Ayotzinapa +43, en Av. Paseo de la Reforma y Bucareli s/n., Col. Juárez. Se trata de la “119 Acción Global por Ayotzinapa y México”, para exigir al Estado Mexicano, verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas.
Te podría interesar
En cuanto a las vialidades afectadas, La marcha iniciará por avenida Paseo de la Reforma y se mantendrá en ese lugar hasta la anti monumenta. Se espera la llegada de organizaciones en apoyo, entre las que destacan Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero. No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y que se sumen en apoyo otras organizaciones sociales.
Por otro lado, en Coyoacán el Frente Cívico Nacional se manifestará a las 10:30 horas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Av. Carlota Amero No. 5000, Col. Coapa Culhuacán. Entregarán el recurso legal “Amicus Curiae”, por el tema de la sobrerepresentación en la Cámara de Diputados del partido MORENA. La manifestación estará custodiada en todo momento por elementos de seguridad.
Finalmente, el Frente Ciudadano Salvemos a la Ciudad se reunirá a las 08:00 horas en Av. Álvaro Obregón y Monterrey, Col. Roma Norte. Exigen la suspensión de construcciones de antros y restaurantes hasta la revisión de permisos de uso de suelo. No se descarta que los manifestantes bloqueen otras vialidades como medida de presión. Estarán custodiados por policías capitalinos durante lo que dure su manifestación.
Fuente: Tribuna