Ciudad de México.- La Conagua alertó por el mal clima en CDMX para este martes 27 de agosto, debido a las bajas temperaturas, fuertes rachas de viento y lluvias que se esperan en la capital durante el día. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad relacionada con las inclemencias del clima.
De acuerdo con el pronóstico del clima en CDMX del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes se prevén lluvias fuertes puntuales acompañadas de chubascos y actividad eléctrica, sin descartar caída de granizo principalmente en el sur y poniente. Los vientos serán de dirección Noreste y Este de 10 a 25 km/h, rachas de 40 km/h. Se recomienda estar atentos a los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
Te podría interesar
Asimismo, durante la mañana se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al valle de México. Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
Temperatura en CDMX
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
-
Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.
Clima en CDMX hoy 27 de agosto: lluvias y fuertes vientos
Este martes en Ciudad de México, se espera lluvia débil con cielo parcialmente nuboso esta mañana, con temperaturas alrededor de 17°C. Por la tarde, se pronostican chubascos tormentosos con cielo parcialmente nuboso y con temperaturas en torno a los 21°C. Durante la noche, habrá lluvia débil con cielo cubierto con temperaturas cercanas a los 15°C. Vientos del Norte a lo largo del día, con una velocidad media de 11 km/h.
Para destacar que se esperan fuertes lluvias durante la tarde, sobre todo en la zona sur y centro de la Ciudad de México. Durante la temporada de precipitaciones, las autoridades capitalinas piden a la población no tirar basura en las calles para evitar inundaciones, ya que los desperdicios tapan drenajes y alcantarillas, lo que genera anegaciones en diferentes puntos.
Fuente: Tribuna