Ciudad de México.- El pasado lunes 26 de agosto comenzó un nuevo ciclo escolar en el que miles de niños, adolescentes y jóvenes regresaron a los salones de clases; sin embargo, como ocurre con todos, ni bien ocuparon sus asientos y ya estaban pensando cuándo serían los próximos días de asueto. Si ese fue el caso de tu infante, no te preocupes, porque a continuación te diremos cuándo será el próximo megapuente en México.
Como muchos saben, cada ciclo escolar tiene diversos días de descanso, los cuales suelen repartirse según los días festivos, la mayoría de ellos se componen por celebraciones históricas, por lo que siguiendo esa lógica, el siguiente megapuente ocurrirá con motivo del Día de la Independencia, aunque el día de descanso no llegará solo el día 16 de septiembre, ya que, se organizaron las fechas de tal manera de que los niños puedan descansar el mayor tiempo posible.
Te podría interesar
De acuerdo con el calendario escolar, el primer megapuente comenzará el viernes 13 de septiembre y terminará hasta el martes 17, esto según información brindada por la fuente oficial de la Secretaría de Educación Pública, así que, si ya sientes que extrañas a tus hijos porque hace pocos días regresaron a casa, no te preocupes, porque muy pronto los tendrás a tu lado, alrededor de cuatro días, ¿no te parece genial?
Ahora bien, ¿los papis también podrán disfrutar de este megapuente? La realidad es que eso depende de tus patrones, es decir, si quieren dar los cuatro días de asueto para que tanto como tus hijos descansen; sin embargo, lo que es un hecho es que el día 16 de septiembre sí es un día marcado como descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo, por lo que tu jefe tendrá que dejarte descansar sí o sí, de lo contrario tendrá que pagarte el extra.
¿Cuándo será el próximo periodo vacacional de este ciclo escolar 2024-2025?
De acuerdo con información del calendario escolar de la SEP, el siguiente periodo de vacaciones llegará durante la temporada de invierno y dará comienzo el día jueves 19 de diciembre y concluirá el día miércoles 8 de enero, lo que significa que los pequeños tendrán tiempo suficiente para disfrutar de los juguetes que tanto Santa Claus como los Reyes Magos o incluso el Niño Dios les haya dejado tras un largo año de ser niños buenos.
Fuentes: Tribuna