Culiacán, Sinaloa.- Este sábado la Conagua pronostica mal clima en Culiacán, Sinaloa, debido a las altas temperaturas, fuertes rachas de viento y algunas probabilidades de lluvia que se tienen estimados. Es por ello que las autoridades sinaloenses piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier golpe de calor derivado de las altas temperaturas de este fin de semana, en caso de emergencia se recomienda acudir con personal de protección civil.
Para este sábado 3 de agosto el clima en Culiacán será mayormente nublado, aunque se esperan altas temperaturas superiores a los 36 grados centígrados. Además, de acuerdo con el servicio meteorológico nacional, habrá rachas de viento superiores a los 36 km/h y habrá una humedad superior al 83%. En cuanto a la nubosidad, será una máxima de 72%. Durante el día, por lo que no se descartan probabilidades de lluvia.
Te podría interesar
Las autoridades de Culiacán alertaron por las altas temperaturas de este sábado 3 de agosto, por lo que hicieron una recomendación a la población para mantenerse hidratados en la medida de lo posible, en caso de cualquier golpe de calor, acudir con personal médico para ser atendidos. Durante el día se descartan lluvias, aunque hay una ligera probabilidad durante la noche, por lo que tener el paraguas a la mano no estará de más.
Temperatura en Culiacán
-
Temperatura máxima 35 grados centígrados
-
Temperatura mínima 26 grados centígrados
-
Rachas de viento de 28 kilómetros por hora
Clima en Culiacán hoy 3 de agosto: Día nublado con altas temperaturas
Para el clima en Culiacán de este sábado 3 de agosto, se prevé un 14% de posibilidades de lluvia, así como temperaturas máximas superiores a los 37 °C y mínimas de 24, la nubosidad será superior al 64% y por la noche se extiende la probabilidad de lluvias. Al 25%, por lo que se recomienda seguir todas las recomendaciones del personal de protección civil en caso de inundaciones.
Se esperan altas temperaturas después del mediodía en Culiacán para este sábado 3 de agosto. Asimismo, todavía no se han formado nuevos ciclones tropicales en Costa del Pacífico, por lo que las lluvias solamente se esperarán para la noche de este sábado. En caso de emergencia se recomienda acudir con personal de protección civil y, en caso de golpe de calor, mantenerse hidratados o beber suero.
Fuente: Tribuna