Ciudad de México.- Las fuertes lluvias y granizadas del viernes pasado pintaron de blanco las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México, ya que las precipitaciones acompañadas de hielo generaron una gruesa capa de granizo que complicó el tránsito en las principales vialidades de la demarcación y dejó una postal para la historia en la cual los pequeños disfrutaban del hielo en las calles.
Las mayores afectaciones se dieron sobre la calzada Las Águilas en la esquina con cerrada barranca de Tarango, en la Colonia Las Haciendas. En este sitio se registró la mayor acumulación de granizo, el cual alcanzó hasta 1 metro de altura y provocó que se bloqueará la entrada a los departamentos de un edificio ubicado en el número 1820 de la vialidad, razón por la cual los residentes del sitio quedaron atrapados en lo que trabajaba el personal de protección civil.
Te podría interesar
Fue tanta la caída de granizo en la Ciudad de México que de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil, el hielo ocasionó la obstrucción del sistema hidráulico, razón por la cual se generaron encharcamientos de hasta medio metro de altura. Sin embargo, no todo fueron malas noticias, ya que justamente después de que terminó la lluvia, los pequeños salieron a las calles con botas e impermeables a jugar, con lo que llamaron nieve.
En redes sociales comenzaron a circular vídeos de lo sucedido la noche del viernes pasado, ya que la granizada no solamente afectó a la alcaldía Álvaro Obregón, también se registró caída de hielo en la Gustavo A. Madero. En vídeos difundidos a través de redes sociales, se observa el hielo sobre el asfalto, mientras que se escucha caer también sobre los tondos de los vehículos estacionados.
También se registraron afectaciones en la Magdalena Contreras y en Tlalpan, sobre todo en la zona del pedregal de San Nicolás y Lomas de Padierna, donde se reportó la caída de 2 vehículos en un socavón ocasionado por la lluvia. Cabe señalar que para este fin de semana, las autoridades capitalinas activaron la alerta naranja para Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, debido a la probabilidad de fuertes precipitaciones.
Fuente: Tribuna