Ciudad de México.- Este lunes 5 de agosto se espera tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital. Los puntos de mayor afectación serán paseo de la reforma y el centro histórico, por lo que las autoridades de la Ciudad de México piden al lado los automovilistas tomar precauciones necesarias, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, la Red de Mujeres Compartiendo Nuestra Lucha se reunirá a las 17:00 horas en la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, en Diagonal 20 de Noviembre No. 294, Col. Obrera. Exigen la devolución de su mercancía, la cual fue retirada por personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública. No se esperan afectaciones a la circulación.
En la Cuauhtémoc, el Sindicato Nacional de los Pueblos Originarios al Cuidado del Bosque se reunirá a las 16:00 horas en la Secretaría de Gobierno, en Av. Plaza de la Constitución no. 1., Col. Centro Histórico. Exigen un pago justo para el personal que desempeña el oficio de brigadista dentro del bosque. No se descarta la llegada de otros grupos de apoyo, por lo que se mantendrá la presencia policiaca en la zona.
En la Miguel Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (U.P.C) “Tacubaya” se concentran desde las 06:00 horas en Av. Revolución y José María Vigil, Col. Escandón I Sección. Exigen la destitución del personal de estructura de la U.P.C. “Tacubaya”, por presuntos actos de violencia de género contra el personal, así como respeto a sus derechos humanos y laborales, un alto al hostigamiento laboral y abuso de autoridad por parte de superiores jerárquicos.
El Colectivo “Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna