Ciudad de México.- Este martes 6 de agosto se espera tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en la zona del Centro Histórico, Álvaro Obregón y Paseo de la Reforma. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, egresados de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchan desde las 07:00 horas de la Oficina Administrativa de Hacienda (Circular de Morelia No. 14, Col. Roma Norte) a lugar por definir. Se trata de la Marcha “¡Por la Justicia Laboral!”, para exigir justicia para todos los trabajadores del sector salud que fueron excluidos al proceso de basificación.
Te podría interesar
En Álvaro Obregón, el Movimiento de Regeneración Democrática de Trabajadores de los Servicios de Salud marcha desde las 07:00 horas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en Constituyentes No. 1001, Col. Belén de las Flores Reacomodo a Avenida Paseo de la Reforma. Se trata de la Marcha “¡Por la Justicia Laboral!”, para exigir justicia para todos los trabajadores.
Por otro lado, Vecinos del Pueblo de Nativitas realizarán un bloqueo a partir de las 07:00 horas en la Nueva Carretera Xochimilco-Tulyehualco y los Pinos, Col. Santa María Nativitas, Alc. Xochimilco. Se manifiestan debido a la falta de agua potable por la red hidráulica. No se descarta que los manifestantes bloqueen otras vialidades importantes como medida de protesta, por lo que causarán caos a la circulación.
El Colectivo “Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna