Puebla, Puebla.- La circulación en la autopista México-Puebla se ha colapsado debido a que ya suman 20 horas de bloqueo sobre la vialidad, hasta la mañana de este 7 de agosto, los manifestantes permanecían bloqueando la circulación en ambos sentidos. Esto ha generado que cientos de automovilistas se queden varados en su transcurso a la dirección de México y a Puebla, por lo cual las autoridades ofrecen algunas alternativas viales.
En ese sentido, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el bloqueo en la autopista México-Puebla continúa, lo anterior por parte de ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla. Los manifestantes exigen al Gobierno federal que se realicen los pagos correspondientes sobre los terrenos que fueron expropiados para la construcción de la propia vialidad, razón por la cual persiste el cierre en la autopista.
“Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Para más información de rutas alternas. Por favor, llama al 088 de Guardia Nacional. Toma tus precauciones”, señaló Capufe en redes sociales.
En ese sentido, los automovilistas que no pueden circular por la autopista México-Puebla, debido al bloqueo, han tenido que buscar diferentes alternativas viales para arribar a la Ciudad de México y Puebla, respectivamente. Una de ellas es utilizar la autopista Puebla-Tlaxcala y continuar hasta incorporarse al libramiento Tlaxcala, para después tomar la salida a México 121. De esta manera, podrán arribar a la capital del país sin tener que utilizar la autopista México Puebla.
La manifestación sobre la autopista México-Puebla comenzó la mañana del martes pasado a la altura del kilómetro 70, debido al bloqueo realizado por los habitantes del municipio mencionado. En ese sentido, el arco norte ha sido la zona más afectada debido a que los automovilistas no pueden acceder a la zona. Cabe señalar que las autoridades ya mantienen comunicación con las autoridades correspondientes para una resolución del conflicto y se pueda restablecer el flujo vehicular.
Se espera que en las próximas horas se instalen mesas de diálogo para que las autoridades y pobladores puedan resolver este conflicto y restablecer el tránsito sobre la autopista México-Puebla, sin embargo, todavía no han comenzado, razón por la cual la circulación permanece colapsada en esta importante vialidad.
Fuente: Tribuna