Ciudad de México. - El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reveló a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) que su yate fue colisionado por el yate que perteneció a Steve Jobs, que fue fundador de Apple, quien falleció en 2011.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Salinas Pliego detalló que el incidente ocurrió mientras su embarcación estaba anclada frente a Nápoles. Aunque no mostró imágenes del impacto, describió el daño como un “raspón grande” que, según él, será costoso de reparar.
Te podría interesar
Asimismo, el empresario expresó su sorpresa y frustración ante el descuido del capitán y la tripulación del yate de Jobs, ahora propiedad de su esposa Laurene Powell. Pero eso no es todo, pues en el video compartido, se puede ver cómo su yate fue advertido con antelación sobre la inminente colisión. Debido a esto, Salinas Pliego cuestionó la atención y responsabilidad del capitán y su equipo, señalando que el incidente podría haberse evitado.
Yo quisiera saber qué andaba haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío enfrente. Lo bueno es que no pasó nada más que un raspón, pero es un raspón grande que va a costar mucho arreglar ja ja ja”, comentó en el texto acompañado del video. Además, arremetió contra el capitán, llamándolo “pendej**” y subrayó la importancia de tener un capitán responsable al mando.
Para quien no lo sepa, el yate de Salinas Pliego, denominado AZTECA II, es conocido por ser una lujosa embarcación. Según la información proporcionada por el mismo empresario y la página Charterindex, el costo para alquilar el AZTECA II por una semana en el mar de Cortés asciende a 220 mil pesos mexicanos.
El incidente sin duda pone de relieve la importancia de la atención y la responsabilidad en la navegación, además, esta situación ya generó una considerable reacción en las redes sociales. No te olvides de seguir visitando nuestro portal de noticias Tribuna Sonora para mantenerte informado de lo que acontece no solo en México, sino también en el mundo.
Fuente: Tribuna