Ciudad de México.- En una situación que se ha vuelto ordinaria, se registra caos en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, esto a menos de 12 horas después de que tuvieran lugar encharcamientos y prácticamente inundaciones al interior de las instalaciones. En esta ocasión, los usuarios de esta ruta tuvieron que ser evacuados después de una falla en un tren, lo que generó que tuvieran que buscar alternativas de traslado.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Metro de la Ciudad de México, el caos en la línea 3 de este jueves 8 de agosto tuvo lugar debido a la falla en el sistema de frenado de un tren, razón por la cual éste tuvo que ser retirado y entonces pasajeros que viajaban en él fueron evacuados de las instalaciones. De esta manera, el servicio tuvo que ser suspendido por algunos minutos para realizar las maniobras correspondientes.
El retiro de los usuarios fue justamente en la estación Tlatelolco de esta línea 3, por lo cual salieron de los vagones para buscar alternativas. Asimismo, el tren fue trasladado a la zona de talleres para la intervención correspondiente. Lo anterior generó unos retrasos en esta línea, por lo cual la gente se acumulaba en los andenes, esto mientras el tren recorría la línea hasta llegar a su destino. Más tarde se restauró el servicio.
Cabe destacar que los usuarios de la línea 3 reportaron retrasos superiores a los 25 minutos, lo mismo se registró en la línea B, donde los trenes tardaban hasta 10 minutos en llegar a las estaciones. El caos iniciado desde las 6:00 horas de este jueves Por lo cual se recomienda a los usuarios salir con tiempo de sus hogares para arribar a sus destinos debido a las fallas matutinas de este día en el metro de la capital.
Esta situación causó la molestia de decenas de usuarios, quienes en redes sociales no dudaron en manifestarse en contra de lo que se vive en la línea 3 del metro de la capital y aseguraron que se trata de algo recurrente en esta ruta. “Siempre es lo mismo en esa línea”, “lleva 20 minutos parado el metro en la estación Hospital General de la línea 3”, fueron algunos de los comentarios que se podían leer en las redes sociales.
Fuente: Tribuna
