Ciudad de México.- Este martes 10 de septiembre se espera tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en paseo de la reforma y el Senado de la República. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, la Comunidad Estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM) se reunirá a las 11:30 horas Frente al Senado de la República, en Av. Paseo de la Reforma No. 135, Col. Tabacalera. Se trata de una Protesta en contra de la Reforma Judicial, defender el Estado de Derecho así como exigir el respeto a las instituciones. Los manifestantes se concentrarán en la estación del Metrobús Reforma posteriormente se desplazarán al Senado de la República.
Te podría interesar
Por otro lado, Activistas Culturales, estudiantes de la ITAM y UNAM se reunirán a las 19:00 horas Frente al Senado de la República, en Av. Paseo de la Reforma No. 135, Col. Tabacalera. Se manifestarán en apoyo a los 43 Senadores y Senadoras de oposición, en contra de la Reforma Judicial. Se trata de una manifestación pacífica, sin embargo, estarán bajo custodia policiaca durante todo el día.
Por otro lado, en la Venustiano Carranza, Ciudadanos en contra de la Reforma Judicial se reunirán a las 11:00 horas en el Palacio Legislativo, en Eje 2 Ote, H. Congreso de la Unión, Col. El Parque, Alc. Venustiano Carranza. Se trata de la Presentación de la denuncia correspondiente en contra de los Diputados que violaron las suspensiones de los juicios de amparo. No se descarta se sumen en apoyo otros colectivos estudiantiles y organizaciones sociales.
Finalmente, en la Cuauhtémoc, la Fundación para la Justicia se reunirá a las 18:00 horas en el Senado de la República, en Av. Paseo de la Reforma No. 135, Col. Tabacalera. Se trata de una protesta en contra de la Reforma Judicial, defender el Estado de Derecho así como exigir el respeto a las instituciones. No se descarta se sumen en apoyo otros colectivos estudiantiles y organizaciones sociales.
Fuente: Tribuna