Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México han decomisado más de 90 kg de pirotecnia durante los operativos en el Metro de la Ciudad de México. De acuerdo con información del Gobierno capitalino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza el operativo cero pirotecnia en el Metro de la Ciudad de México, con el objetivo de que este sistema de transporte público. No se ha utilizado para trasladar estos productos.
El operativo cero pirotecnia inició el pasado lunes en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México en todas las estaciones de este sistema de transporte se desplegaron policías, quienes revisan las bolsas y objetos voluminosos de los usuarios de las diferentes líneas para descartar que transporten este tipo de productos. Es por ello que en los primeros días se han logrado excelentes resultados.
Te podría interesar
En ese sentido, a dos días de la puesta en marcha del operativo “Cero Pirotecnia” en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el aseguramiento de 94 kilos 850 gramos de pirotecnia. Estos productos quedarán bajo resguardo de las autoridades y después serán destruidos.
Asimismo, con el objetivo de disminuir la trasportación de pirotecnia en dicho medio de transporte público durante la temporada de fiestas patrias, los uniformados de la PBI establecieron puntos de revisión en las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro. Este operativo se realiza para evitar la comercialización de estos productos, que suelen ser factores principales para que se registren accidentes y quemaduras en menores de edad.
Hasta el momento tres ciudadanos han sido trasladados al Juzgado Cívico, ya que en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en los artículos 227 y 230, se prohíbe a los usuarios del servicio público transportar materiales inflamables de fácil combustión que pongan en peligro la seguridad o comodidad de las personas, el operativo consiste en acciones de seguridad preventivas, que incluyen la solicitud a los usuarios para permitir que mochilas o bultos voluminosos sean revisados por los oficiales, así como recorridos de vigilancia en instalaciones del Metro.
Fuente: Tribuna