Ciudad de México.- Las fuertes lluvias de la noche del viernes pasado ocasionaron grandes inundaciones en el paradero de Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero. Las diferentes unidades del metrobús y transporte público de la zona tuvieron que detenerse debido a las condiciones del terreno, ya que el agua en algunos puntos superaba los 70 cm de altura e impedía el tránsito en la zona.
A través de diferentes redes sociales, los usuarios del transporte público del paradero de Indios Verdes compartieron diferentes vídeos y fotografías de la situación. En el material audiovisual se podía observar la cantidad de agua que se había acumulado en el paradero, lo anterior impedía la salida del transporte público hacia la vía Morelos y la autopista México-Pachuca, razón por la cual todos los usuarios tuvieron que buscar alternativas para llegar a sus domicilios.
Te podría interesar
Al sitio tuvieron que llegar elementos de Protección Civil, así como personal de aguas de la Ciudad de México, quienes drenaron el agua por algunas horas, sin embargo, las fuertes lluvias no cedieron y la inundación continuó. Hasta la mañana de este sábado 14 de septiembre, todavía se pueden observar encharcamientos en diferentes puntos de insurgentes norte a la altura del paradero de los indios verdes, por lo cual la carga vehicular es pesada.
Cabe señalar que algunas personas se quedaron atrapadas en edificios, casas y comercios, debido al alto nivel del agua, algunos automovilistas tuvieron que detener su marcha para evitar entrar en los encharcamientos y afectar a sus unidades. Por otro lado, usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron inundaciones en la salida A y B de la terminal Indios Verdes, por lo cual aseguraron no podían salir del lugar.
Sin embargo, los usuarios del metro de la Ciudad de México no fueron los únicos afectados, ya que la propia alcaldía Gustavo A. Madero informó que en la colonia Cuautepec, los usuarios de la línea 1 del Cablebús fueron evacuados debido a la presencia de las lluvias y a la tormenta eléctrica, lo que podía afectar la seguridad y poner en riesgo a las personas que viajaban en este medio de transporte capitalino.
Fuente: Tribuna