Jilotzingo, Estado de México.- Las autoridades federales lograron rescatar a 6 personas con vida, entre ellas a dos menores de edad después del deslave del cerro en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México, así lo confirmó la Secretaría de Marina Armada de México, la cual detalló que el equipo de búsqueda y rescate urbano con el apoyo de Binomios Caninos logró rescatar a estas personas, lamentablemente se confirmó que hay dos personas fallecidas.
Durante las labores de remoción de escombro del 14 de septiembre, las autoridades lograron rescatar los cuerpos de un hombre y a una bebé de tan solo 3 meses de edad. durante la madrugada de este sábado, las unidades de rescate del Estado de México localizaron con vida a 3 personas más y después a otras 3, para dar un total de 6 con vida rescatadas de entre los escombros del cerro desgajado en Jilotzingo, entre ellas dos menores de edad.
Te podría interesar
Se activaron todos los protocolos de emergencia después del desgaje del cerro en Jilotzingo, ocurrido el pasado 13 de septiembre. En estos operativos participan elementos de la Cruz Roja, de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, están apoyados con Binomios Caninos. Cabe señalar que las labores continúan la tarde de este domingo y se mantendrán hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.
Se debe de mencionar que en la comunidad afectada trabajan cuatro módulos de atención médica y psicológica, ubicados en los siguientes puntos: Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de San Luis Ayucan; Centro de Mando, y dos unidades médicas móviles en el Barrio Dongu. Al momento se han brindado 145 consultas y se han entregado 68 medicamentos.
Además, se activó la red hospitalaria de la región y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), desplegó cinco ambulancias para posibles traslados. El personal médico ofrece consultas generales, atiende a personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, así como contusiones, heridas leves, fiebre e infecciones respiratorias agudas o diarreicas. También se distribuyen medicamentos y vacunas a domicilio.
Fuente: Tribuna