Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX este martes 17 de septiembre, debido a las diferentes marchas, movilizaciones y bloqueos que se tienen programados durante el día en la capital. La mayoría de las movilizaciones serán en la alcaldía Cuauhtémoc, razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, Madres y Padres de los 43 Normalistas Desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero se reunirán a las 21:00 horas en Av. Paseo de la Reforma No. 211 – 213, Col. Cuauhtémoc, Alc. Cuauhtémoc. Se concentrarán para trasladarse al Estado de Guerrero donde llevarán a cabo la jornada de lucha “Sin Tregua Ni Cuartel” por los 10 Años de la desaparición forzada de los 43 Normalistas. no se descarta que realicen bloqueos en la vialidad.
Te podría interesar
Por otro lado, la Coordinadora de la Bancada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se reunirá durante el día en el Congreso de la Ciudad de México, en Donceles y Allende s/n., Col. Centro Histórico. Se realizará el Ejercicio democrático de rendición de cuentas respecto al presupuesto público, por parte del actual Jefe de Gobierno a la ciudadanía. No se descarta el arribo de diferentes colectivos y organizaciones civiles para manifestarse en contra.
También en la Cuauhtémoc, el Colectivo Nacional no más Presos Inocentes se reunirá a las 16:00 horas en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en Digna Ochoa y Plácido s/n., Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc. Solicitan avances de la carpeta de investigación de la imputada por medidas de restricción. Se espera una manifestación pacífica, aunque no se descartan bloqueos en la colonia doctores.
Finalmente, en la Cuauhtémoc, el Colectivo “Plataforma 4:20” se reunirá a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna