Ciudad de México.- Después de una agitada campaña presidencial, acalorados debates, votaciones masivas y giras de trabajo como parte de la transición de gobierno, Claudia Sheinbaum ha decidido darse un tiempo de descanso, de cara a asumir el rumbo del país. La académica anunció que tomaría vacaciones, mismas que pasaría en compañía de su esposo Jesús María Tarriba, con quien celebrará su luna de miel.
Fue el pasado 26 de agosto que la morenista notificó en una conferencia de prensa que se distanciaría de sus obligaciones laborales, aunque no por mucho tiempo. Informó que su tiempo de esparcimiento abarcaría tres días; del 2 al 4 de septiembre de 2024, para volver a integrarse a sus funciones el jueves 5 de septiembre. En esta ocasión, Sheinbaum Pardo se reservó los detalles sobre su viaje, dejando sin respuesta el destino al que llegarían.
Si bien la prensa la cuestionó sobre el lugar en el que pasarían tres días de distracción de la agenda política, la escritora contestó entre risas que era una decisión que aún no había tomado. Reconoció que aún hacía falta tener una conversación más profunda con su marido para definir qué lugar turístico estaban interesados en conocer. Lo que sí compartió es que la intención del viaje es reponer "la luna de miel que nunca tuvimos", aunque no explicó el motivo que frustró esta etapa.
Claudia Sheinbaum contrajo nupcias en noviembre del año pasado con Jesús María Tarriba. La representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo anunció a través de sus redes sociales, detallando que la boda se realizó en "una ceremonia íntima y familiar".
Con base en la fecha, se especuló que se trataba de una pareja nueva, sin embargo, ella aclaró que se trata de su novio que conoció en un laboratorio de la Facultad de Ciencias. Se conocieron en la década de 1980 y desde entonces sintieron un flechazo. Mantuvieron una relación de año y medio, para después continuar sus caminos por separado. Perdieron el contacto durante más de tres décadas e incluso cada uno formó otro matrimonio. Sin embargo, volvieron a coincidir.
Fuente: Tribuna Sonora