Ciudad de México.- Este lunes 2 de septiembre se espera tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en la zona del centro histórico de la capital. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, la Unión General de Trabajadores de México (UGTM) marchará a las 17:00 horas del Hemiciclo a Juárez al Zócalo de la Ciudad de México. Exigen a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México el cumplimiento de laudos, la basificación y un alto al acoso laboral a los trabajadores al servicio del Gobierno de la Ciudad. Caminarán por Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.
Te podría interesar
Por otro lado, habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc se reúnen desde las 07:00 en la Fuente de la “Diana Cazadora”, en Av. Paseo de la Reforma y Sevilla s/n., Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc. Exigen se respeten los resultados del sufragio del pasado 2 de junio para la elección de alcaldesa en Cuauhtémoc y, en rechazo a la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México que declara la nulidad de la elección en dicha demarcación.
Por otro lado, en Xochimilco, Habitantes de la Alcaldía se reúnen desde las 06:00 horas en la entrada a la Reserva Ecológica “Paraje Izotitla”, en Camino Real a San Pedro Atocpan s/n., Col. San Gregorio Atlapulco, Alc. Xochimilco. Solicitan una resolución administrativa que les permita la recuperación del predio “Paraje Izotitla”. No se descarta se trasladen a la Carretera Xochimilco-Oaxtepec, como medida de protesta para el cumplimiento de sus demandas.
Finalmente, en la Miguel Hidalgo Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Liceo Franco-Mexicano se reúnen desde las 07:20 en el Liceo Franco-Mexicano, Plantel Polanco Av. Homero No. 521, Col. Polanco II Sección. Se trata de una expresión pública con el fin de visibilizar y exigir solución a los actos de discriminación y maltrato en contra de estudiantes de nacionalidad mexicana por parte de las autoridades del plantel educativo.
Fuente: Tribuna