Xalapa, Veracruz.- A pocos días de que Andrés Manuel López Obrador deje la silla presidencial, visitó Veracruz, donde fue recibido por abucheos y gritos que lo denominaron como "dictador". Además, a su paso intentaron golpearlo con una botella. Videos del caótico encuentro circulan en redes sociales.
López Obrador viajó hasta la costa para presenciar la inauguración del edificio Leyes de Reforma y de la Casa Museo Benito Juárez. Por lo que se observa en las grabaciones, el presidente arriba a bordo de una camioneta negra. Alrededor de ésta se aglomeraron las personas y aunque algunas le mostraron su apoyo, entre cálidos gritos que lo nombraron: "¡Presidente, presidente!", predominaba el descontento de aquellos que lo consideran un tirado.
Te podría interesar
En cuanto bajó de la unidad, el actual mandatario caminó, rodeado y protegido por su equipo de trabajo, mientras el ambiente era tenso por la molestia de los asistentes. Aunque el líder del Poder Ejecutivo intentó calmar la situación levantando la mano en gesto de saludo, los veracruzanos siguieron profiriendo expresiones de malestar. Incluso alguien del público le arrojó una botella en dirección al político oriundo de Tabasco.
AMLO logró esquivar el artefacto. Ajeno a las muestras de repudio, volvió a elevar la mano con más fuerza, pero ello no marcó ninguna diferencia en el clima anímico, tras lo cual intentó ignorar lo sucedido y reinició la marcha hacia el interior del inmueble. En plataformas digitales las opiniones son divididas. Un bando asegura que esta acción fue "ridícula" y lamentan que la oposición actúe con violencia
Por el contrario, el segundo aplaudió la agresión. "Lo celebro, no merece menos", "Es un honor, gritarle al dictador", se puede leer en la sección de comentarios. Argumentan que este comportamiento es respuesta a las injusticias que ha cometido AMLO durante su sexenio. Medios de comunicación apuntan a que no fue el pueblo el que se manifestó; al parecer, los autores de ello serían trabajadores del Poder Judicial.
Este destino forma parte de su agenda de trabajo. Hace unos días inició una gira en el sureste del país, en específico en Quintana Roo, desde donde tomó el Tren Maya para dirigirse a Yucatán. Una vez en dicho estado, inauguró un hotel y la estación ferroviaria en Chichén Itzá.
Fuente: Tribuna Sonora