Ciudad de México.- Este domingo 22 de septiembre se llevó a cabo el VII Congreso Nacional de Morena, que tuvo por objetivo la renovación de la dirigencia nacional del partido. Las decisiones tomadas en sesión fueron bien recibidas por Claudia Sheinbaum Pardo, quien, a través de su perfil en X (antes Twitter), se mostró convencida de que los nuevos funcionarios "sabrán guiar con principios y unidad nuestro movimiento" y finalmente los felicitó.
¿Quiénes asumieron los cargos?
Te podría interesar
Por la tarde se confirmó que Luisa María Alcalde Luján se desempeñará como dirigente del partido, en tanto que Carolina Rangel Gracida fungirá como secretaria general. Además de este par, seis personas adicionales fueron nombradas para tomar las riendas del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ante todas las designaciones, la virtual presidenta electa externó satisfacción y prometió que dichas piezas contribuirán a la meta de seguir "creando historia".
Otros personajes elegidos para sumarse al movimiento son: Andrés Manuel López Beltrán como el próximo secretario de Organización; Iván Herrera Zazueta, secretario de Finanzas; Aaron Enríquez García, secretario de Jóvenes; Camila Martínez Gutiérrez, secretaria de Comunicación; Manuel Alejandro Robles Gómez, secretario de Mexicanos en el Exterior; Arturo Martínez Núñez, secretario de Artes y Cultura; y Manuel Zavala Salazar, secretario de Movimientos Sociales.
En el congreso, la futura mandataria emitió un discurso en el que enalteció la forma de administración que Andrés Manuel López Obrador coordinó durante seis años. Recordó que en este periodo se vio "por el bien de todos, primero los pobres". Por su parte, AMLO también ha externado aceptación hacia Sheinbaum Pardo. Incluso exhortó a la población a no dejarla sola. Dicha petición fue asentada en una carta.
La misiva fue leída por Alfonso Durazo, en la que se aplaudía su logro en las elecciones del pasado 2 de junio. Aseguró que ella "retomará nuestra labor transformadora y tengo la certeza que lo hará con gran capacidad, con absoluta dedicación y con honestidad. Les pido que la acompañen en la difícil tarea de gobernar con la misma lealtad, con el mismo cariño y con el mismo entusiasmo que tuvieron para conmigo".
Fuente: Tribuna Sonora