Ciudad de México.- Un auténtico caos se vivió en la Línea 4 del Metro de la Ciudad de México, la cual se vio gravemente afectada por las lluvias que se registraron en la zona norte de la capital, lo anterior provocó que el agua ingresara a la zona de andenes. Por lo que los propios usuarios tuvieron que acarrear el agua anegada para poder ingresar a las instalaciones. Todo ello se hizo viral en vídeos publicados en las redes sociales.
En diferentes plataformas comenzaron a circular vídeos de la estación Martín Carrera de la línea 4 del Metro de la capital, en las cuales se puede observar el agua anegada en los pasillos de las instalaciones. En el material audiovisual se observa a los usuarios entrar y salir sobre piedras para evitar que sus zapatos se mojen con el líquido que tiene una profundidad de alrededor de 10 cm y que no fue correctamente retirado.
Te podría interesar
Hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha brindado información sobre la inundación de la estación Martín Carrera de la línea cuatro. Se debe de mencionar que esta situación complicó la entrada y salida de los usuarios, quienes colocaron piedras para evitar mojarse los pies o pasar sobre el agua. Fue durante las primeras horas de este martes cuando el agua cubrió la estación, por lo que trabajadores de limpieza colocaron piedras para que los usuarios las utilizaran como puente.
Así mismo, los trabajadores de limpia del metro de la capital, a falta de mayores recursos, procedieron con las labores para retirar el agua, todo ello con ayuda de recogedores, cubetas y escobas. Además, los usuarios, entre los que destacan niños, personas de la tercera edad y hasta mascotas, tuvieron que arreglárselas para ingresar a la zona de andenes de la línea cuatro del metro. Algunos de ellos decidieron ponerse bolsas en los zapatos para evitar mojarse y los niños fueron cargados por sus familiares.
De acuerdo con la información de una de las trabajadoras, La estación Martín carrera se inundó debido a que se tapó una coladera, por lo cual el agua se estancó en el sitio. A la zona de los hechos acudieron elementos de la policía bancaria e industrial, quienes apoyaron el paso de los usuarios, colocaron dovelas para que los pasajeros pudieran entrar y salir. Sin embargo, las autoridades del metro de la capital no han dado información sobre lo ocurrido en la estación.
Fuente: Tribuna