Tijuana, Baja California.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de dos hombres identificados como Luis Felipe 'N', alias 'El Morral', y Mario Alberto 'N', quienes están señalados por su presunta participación en el asesinato de una mujer. Este crimen tuvo lugar el 29 de septiembre de 2023, en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Los hechos en los que estas personas están involucradas ocurrieron entre las 17:37 y 17:40 horas (local), en la calle Mártires de Chicago, en la colonia Obrera Tercera Sección, donde se encontraba la víctima, identificada como Alicia. En ese momento, Mario Alberto 'N' tocó la puerta y facilitó el acceso al lugar. Ambos ingresaron y Luis Felipe disparó múltiples veces contra la fémina, causándole la muerte en el lugar.
El motivo oficial del deceso de la afectada fue por heridas perforantes en el tórax y abdomen a causa de proyectiles de arma de fuego. Tras el homicidio, Luis Felipe 'N' y Mario Alberto 'N' dejaron una lona con un mensaje amenazante en el mismo sitio y posteriormente huyeron a bordo de un vehículo, en compañía de un tercer sujeto que los esperaba afuera de la vivienda.
Tras las indagatorias por el delito de homicidio calificado, se recabaron pruebas y evidencias en el lugar de los hechos, lo que permitió la identificación de los presuntos responsables. Por ello, un juez de control emitió las órdenes de arresto, las cuales fueron cumplimentadas el 28 de agosto de 2024 por personal de la AEI, quien puso a los imputados a disposición de la autoridad judicial.
Cabe recordar que hace unos días, una mujer y un hombre fueron detenidos, vinculados a proceso penal y dejados en prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en el delito de inhumación, exhumación y traslado de cadáver, en Tijuana. El crimen sucedió el 15 de agosto de 2024, cuando Daniela Jazmín 'N' y José Roberto 'N', abandonaron un cuerpo y una cartulina con un narcomensaje frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Fuente: Tribuna y FGEBC