Toluca, Estado de México.- El programa Mujeres con Bienestar es impulsado por el Gobierno de Delfina Gómez en el Estado de México y tiene el objetivo de atender a mujeres de la entidad de entre 18 y 64 años que se encuentran en condiciones de pobreza o carencia social por acceso a la Seguridad Social, se trata de un apoyo económico de 2,500 pesos que tiene el objetivo de ayudarles a cumplir con sus necesidades básicas, así como servicios, sin embargo, se requiere de algunos requisitos que ahora se mencionarán.
El acceso al programa Mujeres con Bienestar es gratuito, por lo que las autoridades piden a las interesados no caer en estafas de quienes buscan un pago por el registro, esto debido a que no existen intermediarios. El registro se puede realizar en manera presencial o también desde los módulos del bienestar. Para denunciar cualquier anomalía relacionada con este programa, los afectados pueden llamar a los números correspondientes.
Te podría interesar
Uno de los requisitos más importantes es el Formato Único Bienestar, el cual utiliza esta Secretaría para conocer los datos de las personas interesadas. Los datos utilizados por el programa Mujeres con Bienestar tienen que ver con los datos de la seguridad, la referencia domiciliaria, así como la identificación de tipos de carencias. Éste se puede descargar en la página del programa, por lo cual no será un problema para las interesadas que de esta manera obtendrían el apoyo económico de 2,500 pesos.
Los requisitos para obtener este apoyo económico son muy sencillos, solamente se requiere ser mujer y vivir en el Estado de México, tener entre 18 y 64 años, así como presentar condiciones de pobreza y carencia social, tampoco deben de ser beneficiarias de algún otro programa federal. Y completar de manera exitosa el proceso de solicitud. Los depósitos de este programa social se brindarán a través de la tarjeta mujeres con bienestar, que se le proporcionará a cada una de las beneficiarias.
El programa mujeres con bienestar no se trata solamente de un apoyo económico, sino que las beneficiarias también tendrán acceso a servicios de asistencia jurídica también para la salud y tendrán distintas opciones y certificaciones educativas para mejorar su calidad de vida. También serán acreedoras a una capacitación constante y a servicios de Seguridad Social, así como para el bienestar de sus animales.
Fuente: Tribuna