Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la actualidad, la violencia de género es un tema central en la agenda de discusión. De forma paulatina, a través de los años, las mujeres han hecho valer su voz, exponiendo la injusticia que las ha atravesado por generaciones. Ahora es el diputado local de Morena en Tamaulipas, Marte Alejandro Ruiz Nava, quien ha emitido su opinión, aunque giró el foco a favor de la protección de los hombres.
El comentario no fue bien recibido y, por el contrario, recogió varias críticas, pues el funcionario visibilizó el maltrato del que son víctimas los masculinos en su día a día. En este sentido, fueron los ejemplos los que desconcertaron a los oyentes, ya que en su discurso señaló que los de su género se veían afectados cuando sus parejas se negaban a intimar con ellos o bien, cuando no les preparaban el lunch.
Te podría interesar
La mujer se siente violentada por el hecho de que simplemente un hombre le levante la voz (...) si la mujer le levanta la voz al hombre, si no le hace el lunch, también se puede decir que es un micro situación de violencia, si no comparte una noche con él, es decir que le duele la cabeza, también es una microviolencia porque no está cediendo a estar con su pareja", expresó.
Bajo estas "micro violencias", aseguró que los hombres se encuentran en desventaja al no contar con una dependencia especializada para blindarlos. Recordó que las mujeres son respaldadas por la Fiscalía de la Mujer y la Secretaría de la Mujer que está próxima a crearse, por ende, propuso la creación de órganos cuya prioridad sea abrigar y auxiliar a los masculinos. Ante medios de comunicación lamentó que su periodo como diputado está cerca de concluir, por lo que ya no podrá trabajar de forma directa en dicha iniciativa.
Pese a que dejará de laborar en el Gobierno el 30 de septiembre, Ruiz Nava externó su plan de darle continuidad a la idea antes mencionada. Según dijo, buscará apoyarse en la ciudadanía para recabar las firmas que le den soporte al proyecto. Las declaraciones se compartieron por la tarde del pasado viernes 6 de septiembre y al poco tiempo de haberse compartido en redes sociales, la comunidad reaccionó de forma negativa.
De acuerdo con el secretario de la Comisión de Familia y vocal de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, seis de cada 10 casos de violencia contra el hombre no son denunciados. En otro video, explicó la serie de acciones que ha emprendido para velar por el bienestar de sus congéneres, entre ellas, la "Ley de Paternidad" para "comprobar que el hijo que está teniendo la mujer sea del hombre y también de la mujer, porque pueden ser cambiados". Finalmente, lamentó que en Internet lo califiquen de "machista y misógino".
Hoy me llaman machista, misógino, cuando en ningún momento he ofendido a ninguna mujer ni he buscado dañarlas".
Fuente: Tribuna Sonora