NEVADO DE TOLUCA

Cierran acceso al Nevado de Toluca por mal tiempo; alertan por posibles accidentes

Las autoridades del Estado de México decidieron cerrar el acceso al Nevado de Toluca debido a las malas condiciones climáticas y la niebla en la zona

Cierran el Nevado de TolucaCréditos: especial
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- El Nevado de Toluca se convierte en uno de los destinos turísticos más visitados del Estado de México durante esta temporada de invierno, debido a sus paisajes que todos los años se pintan de blanco y a la extraordinaria vista que se tiene, tanto del Valle de México como del de Toluca. Sin embargo, en esta ocasión los visitantes se quedarán con las ganas de adentrarse debido a que las autoridades decidieron cerrarlo debido al mal tiempo. 

Fue a través de un comunicado donde la Secretaría de Medio Ambiente informó que quedaba cerrado el ingreso al Nevado de Toluca hasta nuevo aviso, la dependencia federal argumentó que esta decisión se tomó debido a las difíciles condiciones climáticas que se han registrado durante las últimas horas en el valle de México, es decir, a las bajas temperaturas y fuertes lluvias que han tenido lugar en las últimas 12 horas. 

Asimismo, en la zona del Nevado de Toluca se ha registrado baja visibilidad por neblina densa, lo que podría dificultar el rescate de las personas en caso de que se perdieran. Asimismo, las bajas temperaturas tampoco ayudan a la situación. En el sentido, en la zona se registran fuertes rachas de viento y las personas que suban a lo más alto tienen una alta probabilidad de sufrir hipotermia, razón por la cual de manera preventiva se tomó esta determinación. 

Cierran el Nevado de Toluca, foto: especial

En ese sentido, las autoridades también alertaron sobre la posible cristalización en los caminos de terracería y senderos, lo que podría incrementar el riesgo de sufrir accidentes y extravíos para los valientes que deciden adentrarse en el Nevado de Toluca. Se espera que en las próximas horas, después de que las inclemencias del clima cesen, las autoridades den un nuevo aviso en caso de que se mantenga el cierre de este destino o se aperture de nueva cuenta a los visitantes

El Nevado de Toluca suele recibir a millones de personas entre diciembre y enero, las cuales buscan un espacio para alejarse de las ciudades y convivir en un lugar natural que ofrece paisajes inigualables. Sin embargo, los riesgos de las condiciones climáticas han hecho que las autoridades tengan que cerrarlo para garantizar la seguridad de todos los visitantes. Es por ello que es importante consultar la información previa antes de asistir al lugar de destino. 

Fuente: Tribuna