Ciudad de México.- Esta mañana se ha vivido un auténtico caos en el Metro de la Ciudad de México, sobre todo para los usuarios de la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, los cuales tuvieron que desalojar un tren debido a una falla mecánica. Asimismo, en toda la línea se ha generado una ola de retrasos y lentitud por parte de los vagones a la hora de circular, lo que ha ocasionado molestia entre los viajeros.
una mañana caótica se ha vivido en la línea 3 del metro de la Ciudad de México debido al retraso de circulación en los trenes, la lentitud a la hora de viajar entre estaciones. Pero la gota que derramó el vaso fue una falla mecánica cuando un tren se encontraba en la Estación Eugenia, por lo cual tuvo que ser retirado de circulación debido a los problemas en el cierre de una puerta. Esto derivó en el desalojo de cientos de usuarios que viajaban en ese momento.
Te podría interesar
Trabajadores del Metro de la Ciudad de México intentaron solucionar esta falla mecánica, sin embargo, no lo lograron, por lo cual no se garantizaba la seguridad en el servicio, razón por la cual los pasajeros tuvieron que salir de la estación y buscar otras alternativas. De esta manera, avenida Revolución y Universidad tuvieron afectaciones a la circulación por la presencia de estas personas que buscaban una opción de transporte público.
Sin embargo, no solamente fue este retraso lo que generó caos en la línea 3 del metro de la Ciudad de México, debido a que los usuarios reportaron diversas fallas durante esta mañana, es el caso de la estación Niños Héroes con dirección a Universidad, donde un tren permaneció detenido durante varios minutos. Asimismo, en el tramo que comprende Etiopía y Eugenia, los usuarios señalaron que estuvieron varados por más de 10 minutos.
Al respecto de estas fallas en el servicio, las autoridades del Metro de la Ciudad de México informaron que se atendieran todas estas incidencias y que la circulación de los vagones se agilizó tras el retiro del tren afectado. Hasta el momento, los retrasos y la lentitud en el servicio continúan en lo que es la llamada hora pico, cuando hay miles de usuarios en esta línea, ya que es una de las más utilizadas de la red del metro capitalino.
Fuente: Tribuna