CLAUDIA SHEINBAUM

La novela sigue: Claudia Sheinbaum pedirá información a Trump sobre 'El Mayo' Zambada

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitará información sobre la detención de Ismael 'El Mayo' Zambada el pasado 25 de julio de 2024

Claudia Sheinbaum Mayo ZambadaCréditos: especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La detención de Ismael 'El Mayo' Zambada continúa siendo una incógnita para las autoridades mexicanas, es por eso que la presidenta Claudia Sheinbaum informó que insistirá al Gobierno de Donald Trump, que iniciará el próximo 20 de enero, para que les entregue información sobre esta operación. La mandataria federal aseguró que lo tienen que aclarar, sin embargo, no se espera una respuesta de su próximo homólogo norteamericano. 

A pesar de que ya está en marcha el juicio contra 'El Mayo' Zambada, Claudia Sheinbaum pedirá información sobre la detención del capo mexicano. Asimismo, también intentará llegar a un acuerdo para evitar que se le imponga la pena de muerte. De nueva cuenta, reiteró que insistirá a las agencias de la cuidad norteamericanas el informe sobre la detención de el narcotraficante, así como de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera. 

“Eso sigue y cuando llegue el presidente Trump se la vamos a solicitar porque es algo que tiene que aclarar y la propia Fiscalía General de la República tiene sus investigaciones y su conocimiento, pero su información es indispensable que se dé completa”, informó sheinbaum. 

Claudia Sheinbaum Mayo Zambada, foto: especial

Hasta el momento, la única versión de los hechos fue la contada por el propio narcotraficante mexicano, quien a través de una carta, difundida por su abogado, señaló que el pasado 25 de julio, pero de 2024, fue secuestrado en Sinaloa después de haber sido levantado en un rancho donde se le citó para reunirse con Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien era rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como con el Gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya. 

Además, Ismael Zambada negó haber realizado cualquier tipo de negociación con las autoridades estadounidenses o de México, sino que fue secuestrado y llevado al país vecino a la fuerza. Aseguró que se trató de una emboscada, dónde lo agredió un grupo de hombres, lo tiraron al suelo y le colocaron una capucha oscura sobre la cabeza. Después lo ataron, lo esposaron y lo obligaron a subir a la parte trasera de una camioneta. 

De esta manera, esa detención continúa en la incógnita para las autoridades mexicanas, los cuales todavía se preguntan sobre el origen de este caso, si es que se trató de algún secuestro o si era una operación dirigida por autoridades de los Estados Unidos, las cuales presuntamente ya habrían tenido un acuerdo con el hijo del Chapo Guzmán. 

Fuente: Tribuna