Culiacán, Sinaloa.- La conagua alertó sobre el mal clima en Culiacán para este viernes 17 de enero, debido a las bajas temperaturas, nubosidad, fuertes vientos y pronóstico de lluvias en la capital de Sinaloa. Es por ello que las autoridades locales piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier golpe de calor o afectaciones debido a las inclemencias del clima de este inicio de fin de semana.
De acuerdo con el pronóstico del clima en Culiacán del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la mañana de este viernes se espera un cielo parcialmente nublado, así como temperaturas bajas, sin embargo, la mayor parte del día habrá sol, mientras que el termómetro marcará entre 15 y 28 °C. En ese sentido, las rachas de viento serán con dirección al oeste y podrían alcanzar hasta los 34 km/h, por lo que se pide permanecer abrigados.
Te podría interesar
Como se mencionó anteriormente, se espera un amanecer nublado en Culiacán, aunque esto permanecerá hasta aproximadamente las 14:00 horas cuando el termómetro llegue a los 28 °C. Además, en cuanto a los rayos ultravioleta, se espera que alcancen un nivel de 4 puntos en una escala de 12, por lo cual se pide a la ciudadanía utilizar bloqueador solar para evitar cualquier tipo de afectación a la piel por los fuertes rayos del sol.
Para el clima en Culiacán de este viernes, se espera cielo cubierto esta mañana, con temperaturas alrededor de 21°C. Por la tarde, se pronostica cielo parcialmente nuboso y con temperaturas en torno a los 26°C. Durante la noche, habrá parcialmente nuboso con temperaturas cercanas a los 18°C. Vientos del Oeste a lo largo del día, con una velocidad media de 14 km/h.
En cuanto a la probabilidad de lluvia en Culiacán para este viernes 17 de enero, es del 7% durante el día y descenderá al 3% al anochecer. Además, espera que la nubosidad ronde casi el 100% en el día y la tarde, mientras que por la noche bajará al 86%. En caso de cualquier emergencia, se pide a la ciudadanía seguir todas las indicaciones del personal de protección civil que se ha desplegado en diferentes puntos de la capital sinaloense.
Fuente: Tribuna