Ciudad de México.- El Predial es un impuesto que se paga cada año en la Ciudad de México y que tiene el objetivo de que la ciudadanía pague por el inmueble que habita. En ese sentido, en la capital de la República ya se activaron diferentes descuentos para los que realicen este trámite a tiempo. Es por ello que ahora se muestran todos los detalles sobre el pago de predial en la Ciudad de México y los descuentos a los que puede acceder la ciudadanía.
En los próximos días la boleta del Predial llegará a todos los domicilios de la Ciudad de México, así lo informó la Secretaría de Administración y Finanzas. En ese sentido, como todos los años, el Gobierno capitalino lanzó el famoso descuento anual para que los capitalinos que realicen este pago anticipado del impuesto predial tengan acceso a una considerable reducción en el monto a pagar para este 2025.
Te podría interesar
Estos son los descuentos para el Pago del predial en CDMX
Las autoridades de la Ciudad de México informaron que las personas que realicen el pago del predial durante enero se les otorgará un descuento del 8%. Asimismo, para los que cumplan con este trámite, en febrero tendrán la opción de un descuento del 5%, en ambos casos será sobre el monto total que está señalado en la boleta que llegará Asus domicilios, por lo cual se pide a la ciudadanía cumplir con este compromiso y tener un beneficio monetario.
¿Dónde se paga el predial en CDMX?
Los habitantes de la Ciudad de México tienen muchas alternativas para realizar el pago del Predial 2025, lo pueden hacer a través del sitio web de la Secretaría de Finanzas, donde se solicitará el número de cuenta de su predial para iniciar el proceso de pago. Una segunda opción es asistir a una de las 20 oficinas de administración tributaria que se encuentran en la capital. La tercera opción también es acudir a los centros de servicio de la tesorería.
Así se paga el predial: Descuentos especiales
Para realizar el pago del predial en la Ciudad de México, solamente se requiere el nombre completo del propietario, así como una identificación vigente y comprobante de domicilio. Hay descuentos especiales para algunas personas, quienes podrán solicitar la cuota bimestral de 65 pesos. Se trata de personas jubiladas o pensionados a sí mismo, como viudas, pensionados o huérfanos pensionados. También tendrán acceso a este descuento personas con discapacidad permanente.
Fuente: Tribuna