Ciudad de México.- La tenencia en CDMX es un impuesto que se realiza cada año y tiene el objetivo de que la población otorga que recursos al Gobierno debido a la posesión de un vehículo, sin embargo, ahora las autoridades de la Ciudad de México ofrecieron una gran oportunidad a los dueños de automóviles de tener un descuento del 100% en este impuesto. Es por ello que ahora se muestran todos los detalles para obtenerlo.
En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece un descuento del 100% en la tenencia para aquellas personas que realicen el pago del refrendo vehicular, de esta manera los habitantes de la capital de la República tendrían un gran apoyo para sus bolsillos al ahorrarse esta cantidad de dinero. En ese sentido, hay varias formas de realizar los pagos del refrendo vehicular y de esta manera obtener los beneficios prometidos por el Gobierno capitalino.
Te podría interesar
Para realizar el pago del refrendo vehicular se puede hacer a través de diferentes plataformas, sobre todo en línea. Una opción clara es la aplicación Tesorería CDMX. Asimismo, los contribuyentes también podrán ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, en estas plataformas tendrán que obtener una línea de captura con la cual podrán acudir a las más de 8000 auxiliares de pago que se encuentran en la capital.
El pago del refrendo vehicular para obtener el 100% de descuento en la tenencia en CDMX se podrá realizar en bancos, kioscos, farmacias, así como en tiendas departamentales y tiendas de conveniencia. De esta manera, los habitantes de la Ciudad de México tienen una oportunidad para ahorrarse un poco de dinero que tanta falta hace para los bolsillos, lo anterior a través del pago de impuestos.
Cabe señalar que el costo de la tenencia vehicular en CDMX es de aproximadamente 730 pesos. Para aquellos que deseen tener el descuento del 100% en este impuesto, solamente deberán cumplir algunos requisitos en ese sentido, los automóviles no tendrán que exceder de un valor de 250 mil pesos, Asimismo, no deberán tener adeudos de tenencia en años anteriores y tendrán que contar con una tarjeta de circulación vigente.
Fuente: Tribuna