Culiacán, Sinaloa.- La Conagua alertó por el clima en Culiacán para este miércoles 8 de enero, debido a las altas temperaturas, fuertes rachas de viento y pronóstico de lluvias durante la tarde en la capital de Sinaloa. Es por ello que las autoridades locales pidieron a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar golpes de calor por los rayos del sol, así como enfermedades respiratorias derivadas de las precipitaciones.
De acuerdo con el pronóstico del clima en Culiacán, para este miércoles 8 de enero, por la tarde se espera cielo nublado y lluvia moderada en Culiacán. En ese sentido, las temperaturas serán de entre 26 y 16 °C, Mientras que las rachas del viento serán con dirección al sur y podrían alcanzar velocidades máximas promedio de hasta 49 km/h. Por lo anterior, se pide a la población tomar todas las precauciones necesarias.
Te podría interesar
Para el amanecer en Culiacán se espera cielo parcialmente nuboso, se espera que la temperatura incremente y su punto máximo será aproximadamente a las 11:00 horas, cuando el termómetro marque 25 °C. En cuanto a los rayos ultravioleta, se espera que lleguen a un nivel de 3 puntos en una escala de 12, por lo que no se generarán afectaciones. sin embargo, se pide a la población permanecer en sus hogares en la medida de lo posible.
Para el clima en Culiacán de este 8 de enero, se espera cielo parcialmente nuboso esta mañana, con temperaturas alrededor de 22°C. Por la tarde, se pronostica lluvia moderada con cielo cubierto y con temperaturas en torno a los 22°C. Durante la noche, habrá lluvia débil con cielo cubierto con temperaturas cercanas a los 18°C. Vientos del Sur a lo largo del día, con una velocidad media de 20 km/h.
En cuanto a la probabilidad de lluvia en Culiacán, será del 100% para este miércoles, mientras que la nubosidad será del 91% en el transcurso del día y del 97% al anochecer. La temperatura promedio rondará los 18 °C. En caso de cualquier tipo de emergencia, las autoridades piden a la población seguir todas las indicaciones del personal de protección civil, así como permanecer abrigados y tener un paraguas a la mano.
Fuente: Tribuna