Ciudad de México.- Un auténtico caos se ha vivido la mañana de este martes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, debido a que los usuarios de esta línea, que corre de Indios Verdes a Universidad, han reportado graves retrasos de hasta 20 minutos en diferentes estaciones. Por lo que muchos han tenido que bajar de este transporte y buscar alguna alternativa para llegar a su destino.
En redes sociales comenzó a hacerse viral la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, la cual se ha visto afectada de nueva cuenta por una serie de fallas y retrasos en el servicio, así como la gran afluencia que presenta durante la mañana de este martes. Los propios usuarios han reportado que los trenes se quedan varados al menos 10 minutos en estaciones como Viveros, así como en Copilco y en la propia terminal Universidad.
De inmediato se exigió a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro que agilizarán el servicio para que pudieran llegar Asus respectivos destinos. Incluso algunos denunciaron haberse quedado varados en la estación Centro Médico. Calificaron a el servicio del metro como "un asco", ya que se han quedado varados por más de 20 minutos y en ese momento no veían el instante en el que avanzara el tren.
También en redes sociales, los propios usuarios comenzaron a compartir fotografías de las aglomeraciones que se generaron en las diferentes estaciones por la interrupción, falla y retraso en el servicio de la Línea 3, estas imágenes son desde la estación Universidad, también en Hidalgo y hasta en Indios Verdes. De esta manera, se ha vivido otra mañana caótica en el metro de la Ciudad de México.
Cabe destacar que el Gobierno capitalino informó sobre la renovación de la Línea 3 del Metro, la cual iniciará en cuanto se aperture en su totalidad la línea uno, en ese sentido, la jefa de Gobierno, clara brugada, detalló que no se cerrará. Esta línea, por lo cual los trabajos para renovar la serán nocturnos, lo anterior con la única intención de no afectar a las millones de personas que todos los días utilizan esta ruta para llegar a sus respectivos destinos.
Fuente: Tribuna