Ciudad de México.- De hecho, son tan populares que muchos creen que tienen un secreto durante la preparación de platillos para cambiar la vida de las personas. Sin embargo, cabe destacar que para ingresar se debe estar dispuesto a pagar por ello, especialmente porque su menú es exótico, mientras que en otros el presupuesto no será un problema.
A continuación, estos son los restaurantes con más historia para visitar al menos una vez en la vida:
Hacienda Zorita Hotel
Ubicado en Valverdón, Salamanca, se trata de uno de los lugares ideales para comer y hasta para conseguir hospedaje. Está rodeado por 300 hectáreas de olivos y encinas, además de contar con la quesería más sofisticada de Europa en su interior.
Se trata de un sitio de lujo al que solamente se puede acceder en coche, un requisito importante a tener en cuenta. Por lo tanto, contar con un servicio de renta de coche con chófer será una opción de confianza y seguridad para el usuario que quiera conocer este restaurante.
Además, tiene una bodega de vinagre balsámico de estilo convencional y un secadero de ibéricos de alta tecnología.
Osteria Francescana
Massimo Bottura es un chef que ha sido nombrado como el mejor del mundo en varias oportunidades. Ya que, se caracteriza por preparar platillos con la creatividad, respeto y cuidado que merecen. Dentro de su Osteria Francescana, ubicada en Modena, Italia, elabora platos típicos de la región con algunas alteraciones innovadoras o modernas.
Los platos que se sirven en este restaurante son visiblemente atractivos, dejando al comensal con el pensamiento de si se debe comer o admirar. Sin embargo, el tener la posibilidad de degustar una pasta perfecta superará cualquier adoración hacia la comida.
Noma
Es un restaurante a cargo de René Redzepi, un chef popular a nivel mundial y que muchos comensales recomiendan. Ubicado en Copenhague, Dinamarca, posee un menú que se cataloga en tres de las estaciones del año, obedeciendo a los ingredientes que se encuentran en dichas temporadas. No se trata de un lugar barato para comer, pero sí uno de los mejores que vale la pena visitar al menos en una ocasión.
Pujol
Este restaurante está a cargo del chef Enrique, quien ha modificado la comida clásica de México para brindar a los comensales que van a Ciudad de México una experiencia culinaria inolvidable.
Pujol ofrece platillos simples que prestan atención a la gastronomía del país, destacando sabores clásicos de los ingredientes locales utilizados. Además, su plato de mole madre es uno de los más populares, preparado exclusivamente para conocer todos los detalles de una buena preparación.
Katz's Deli
Ubicado en Nueva York, Estados Unidos, es uno de los restaurantes más representativos de la ciudad y el cine. Se trata de un sitio que ha tenido protagonismo en varias películas, razón por la cual es visitado constantemente.
Sin embargo, la popularidad de Katz's Deli no se debe solamente a la pantalla grande, sino a los platos locales con precios razonables que se sirven. Además, la dedicación con la que se trata cada uno de los ingredientes utilizados en el menú lo convierten en el restaurante ideal para quienes no quieren hacer un desembolso elevado.
Pink's Hot Dogs
Pink´s ha dejado huella en el corazón de las personas que visitan los Ángeles debido a que muchos famosos de la pantalla grande han decidido comer allí. Este sitio vende Hot Dogs de alta calidad y su menú tiene un precio inferior a los 10 dólares.
No se trata de comida gourmet como las demás opciones, aunque el restaurante posee historia y una opción adecuada para quienes desean algo con sabor. También ofrece combinaciones de ingredientes que mantienen el interés de los clientes.
Tour D´Argent
Ubicado en París, Francia, es un restaurante que comenzó a ofrecer sus servicios desde 1582, durante la época renacentista. En este lugar, el Rey Enrique III llegó a cenar tras culminar sus caserías. Hoy en día, se trata de un sitio dirigido por el chef Philippe Labbé, quien cocina varios platos a base de patos criados en el mismo local.
Un dato clave de este sitio es que Pixar, la productora de la producción cinematográfica de Ratatouille, utilizó en su guión a este restaurante.
St. Peter Stifskeller
Este restaurante figura por su historia en el Mundo y Europa, creado en el año 803 en la Abadía de San Pedro, es un lugar que aún funciona. Tantos años han pasado que hasta el emperador Carlomagno decidió comer allí. Por lo tanto, en el caso de ir de visita a Salzburg, Austria, es un sitio que vale la pena visitar, especialmente por su música y gastronomía típica de la región.
White Horse Tavern
Ubicado en Newport, Estados Unidos, es Rhode Island, es una taberna que ofrece exclusivas sopas de almejas a sus clientes. Creada en 1673, ha sido objeto de ayuntamientos, juzgados y reuniones importantes. Por lo tanto, es un sitio histórico que vale la pena visitar si se está en Norteamérica.
Cada uno de estos restaurantes antes mencionados guarda una parte de la historia de cada región y permanecen activos en la actualidad. Algunos destacan por su menú exclusivo y altos precios, mientras que otros tienen un pasado más antiguo que atrae a los visitantes.