Ciudad de México.- Un tema controvertido con los cines en México yace en la venta de alimentos, los cuales tienden a ser combos que, en su mayoría están compuestos por refrescos (gaseosas), palomitas de maíz y alguna golosina extra; sin embargo, los costos de ello suelen ser mucho más elevados que fuera del establecimiento, por lo que muchas personas optan por no consumir dentro del negocio u optan por ocultar sus dulces.
Es bajo este contexto que, el día de ayer, se viralizó una supuesta lista abalada por la Profeco en la que se podían leer una serie de alimentos que podían ingresar a los cines, entre los que resaltan pizza, hamburguesas, hot dogs, papas fritas, nuggets de pollo, chocolates, galletas, gomitas, entre otras cosas. Esto emocionó a sobremanera al público quienes creyeron que ya estarían libres de gastar en los elevados precios del cine; pero la realidad no tardó en golpearles la cara.
Te podría interesar
Resulta ser que, a lo largo de esta jornada del domingo 16 de febrero, la propia Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado en el que desmintió que ellos hayan avalado la lista de alimentos circuló ayer por las redes sociales, afirmando así que dicha información era “falsa”, lo que significa que aún está prohibido ingresar a los cine con comida ajena al establecimiento en cuestión.
Según el documento expedido en redes sociales: “La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que es falsa la información que está circulando en Internet y en algunos medios de información sobre una supuesta lista de alimentos que se pueden ingresar a los cines. La institución en ningún momento público o difundió, a través de sus canales de comunicación oficiales, una supuesta lista de alimentos permitidos para ingresar a estos sitios”, recalcó.
Créditos: Internet
Cabe señalar que, según la Ley Federal del Consumidor, una vez que una persona compra un boleto para ingresar a un establecimiento, que prohíbe los alimentos, el cliente está aceptando los términos y condiciones del lugar, lo que significa que deben obedecer las normas del lugar, por lo que si no se permite ingresar con alimentos, no podrán hacerlo. En caso de que el público desee entrar con comida al cine deberá buscar otro establecimiento que lo permita.
Fuentes: Tribuna