Ciudad de México.- En calles de la Ciudad de México se implementaron los nuevos radares móviles de velocidad, sin embargo, muchas personas se han preguntado sobre su funcionamiento y la manera en que promoverá el respeto al Reglamento de tránsito, es por ello que ahora se muestran todos los detalles al respecto, así como las multas y las sanciones a las que serían acreedores los conductores que infrinjan la ley y sean sorprendidos por estos dispositivos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, a través de la Subsecretaría de control de tránsito, inició con la operación de los nuevos radares móviles encargados de medir la velocidad de vehículos y motocicletas, estos serán instalados en diferentes vialidades de la capital. Cabe señalar que no solamente registran la velocidad, también si los conductores tienen adeudos o algún tipo de infracción pendiente.
Te podría interesar
Este operativo es parte de las acciones de las autoridades de la Ciudad de México para promover el respeto al Reglamento de tránsito, así como para reducir los accidentes en la capital que son consecuencia de circular a exceso de velocidad. Estos radares identificarán los puntos de alta incidencia por velocidad, por lo cual se permitirá a las autoridades capitalinas establecer dispositivos viales en estos puntos para reducir la circulación.
Esta nueva tecnología capta los vehículos y motocicletas, no solamente en vialidades primarias, también en secundarias y controladas. Además de ello, proporciona una proyección de espejo que a 2 o 3 km de distancia, posibilita bajar la imagen a través de una computadora. Con ello se puede detectar la velocidad a la que circula un automóvil. De esta manera, los oficiales sabrán si una persona rebasó el límite de velocidad y metros más adelante lo podrán detener y mostrarán la imagen con la prueba de ello.
Estos nuevos radares móviles de velocidad están en fase de prueba, pero durante el fin de semana ya remitieron a 14 automovilistas al corralón. las multas por exceder el exceso de velocidad no existirán, los oficiales se limitarán a una amonestación verbal y en caso de encontrar 3 multas sin pagar en los detenidos, procederán con la remisión al corralón. La diferencia entre estos radares y las llamadas fotos cívicas o foto multas es que estos son móviles y pueden cambiar de ubicación cada día.