CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum se lanza contra Eduardo Verástegui: "Tiene un discurso de racismo y clasismo"

La primera presidenta de México señaló que el actor Eduardo Verástegui maneja un discurso clasista y racista, sin embargo, minimizó su alcance en México

Sheinbaum se lanza contra Eduardo VerásteguiCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La participación de Eduardo Verástegui en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Estados Unidos (EU) sigue causando controversia. Como se recordará, el actor mexicano, durante este evento de ultraderecha, hizo un saludo que consistió en llevarse la mano al corazón y luego al frente, un gesto que muchos interpretaron como similar al saludo nazi. Aunque él lo negó, esto generó críticas y molestias. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló de la polémica.

En la conferencia 'Mañanera del Pueblo', realizada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional este martes 25 de febrero, la mandataria criticó el discurso de ultraderecha de Eduardo Verástegui y el gesto que muchos interpretaron como un saludo nazi.

Eduardo Verástegui ha sido objeto de críticas por su saludo en un evento de EU. Foto: Facebook

Sin embargo, Sheinbaum minimizó el impacto que el proyecto político de Verástegui podría tener en la República Mexicana, asegurando que el país tiene una tradición liberal fuerte: "No sé si realmente lo crea o es parte de su manera de darse a conocer, pero tiene un discurso de ultraderecha, muy conservador, de racismo, de clasismo".

Ahora, yo creo que en México no tiene mucho asidero por la historia de México, una historia de un liberalismo muy grande", declaró Sheinbaum en su rueda de prensa.

Sheinbaum subrayó que estos discursos deben seguir siendo denunciados y discutidos para que la ciudadanía esté informada, pero consideró que tienen poco arraigo en la sociedad mexicana debido a los nuevos valores que han surgido. No agregó más opiniones sobre el tema.

Eduardo Verástegui y su apoyo a la ultraderecha

Eduardo Verástegui se ha convertido en una figura polémica por su discurso de ultraderecha, en el que se opone al aborto y a los derechos de la comunidad LGBT+. Tras alcanzar la fama en la década de los 90 con telenovelas como Soñadoras y Tres Mujeres, el actor ha utilizado su plataforma para promover posturas conservadoras. En la CPAC, donde hizo su saludo cuestionable, Verástegui promovió su agenda política basada en el conservadurismo extremo.

A pesar de sus recientes polémicas, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta semana el proceso para que el actor busque conformar su partido, Movimiento Viva México. Como se recordará, Verástegui ya había intentado participar en las elecciones presidenciales de 2024 como candidato independiente, sin embargo, no logró reunir las firmas necesarias.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'Mañanera del Pueblo'