Museo del Heroico Cuerpo de Bomberos

Inauguran el Museo del Heroico Cuerpo de Bomberos en CDMX; un reconocimiento a su labor

Se inauguró el Museo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en una de las estaciones con más historia en la capital de la República

Inauguran el Museo del Heroico Cuerpo de Bomberos en CDMX; un reconocimiento a su labor
Museo de Bomberos en CDMX Foto: Especial

Ciudad de México.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México sin duda está compuesto por brillantes personas que ofrecen su vida para salvaguardar el bienestar de la población durante algún tipo de siniestro, es por eso que las autoridades capitalinas reconocen esta historia y este día se inauguró el Museo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el cual cuenta todo el proceso para que este escuadrón pudiera continuar. 

El nuevo Museo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital se inauguró este miércoles 12 de marzo, se ubica en la calle José María Vigil número 56, de la Colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. En este lugar se exhiben piezas que relatan todo el proceso de transformación que ha tenido este equipo desde que se instauró en la capital hace ya más de un siglo. este sitio, pequeños y grandes podrán disfrutar de cada relato y cada pieza que tiene un valor. 

Tuvieron que pasar 3 años de trabajos de restauración del inmueble, así como de recuperación y restauración de piezas que ahora se exhibirán. El sitio elegido para este museo es la estación de bomberos Tacubaya comandante Artemio Venegas Mancera, la cual data desde 1935 y actualmente permanece activa, por lo que los visitantes podrán observar en vivo y en directo una movilización. 

Museo de Bomberos en CDMX
Museo de Bomberos en CDMX, foto: especial

Entre los artículos en exhibición que más destacan son vehículos de diferentes épocas utilizados por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, entre ellos, un vehículo Curved Dash, de 1901. Esta unidad de origen europeo tiene un motor monocilíndrico que podía alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h. En ese sentido, la unidad más antigua data de 1854. Se trata de una bomba polvorín uno, la cual se montaba en una carreta tirada por caballos para bombear agua en el combate de incendios. 

Este museo cuenta con 9 unidades antiguas en exhibición. Asimismo, también los visitantes podrán disfrutar de otros artefactos históricos como cascos, que comprenden el periodo de 1905 a 1965, la evolución de los trajes de bomberos y otras herramientas que tienen más de. Un siglo de antigüedad. Cabe señalar que también hay varios documentos en exposición, los cuales relatan la historia de la corporación entre contratos, pagos de nóminas, bitácoras y hasta cartas. 

Fuente: Tribuna 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.