Ciudad de México.- Como pocas veces ocurre, la noche de este sábado 12 de abril, los cielos nocturnos de México se iluminaron con el paso de un objeto brillante que captó la atención de miles de personas en en diferentes regiones del centro del país. Diversos usuarios en redes sociales reportaron haber presenciado lo que parecía ser un meteorito surcando el firmamento en Estados como Jalisco, Michoacán y Colima.
Testigos en diversas ciudades como Guadalajara, Puerto Vallarta, Autlán, Manzanillo y Ocotlán describieron el evento como una intensa luz rojiza cruzando el cielo, acompañada de una estela incandescente que duró varios segundos antes de desaparecer. En videos y fotografías compartidos en Internet, se puede apreciar un destello que parece tratarse de una roca espacial desintegrándose al ingresar a la atmósfera terrestre.
El posible fenómeno natural generó tal sorpresa que muchas personas salieron de sus casas para observar y captar en cámara el paso de lo que, hasta ahora, es considerado un posible meteorito. Sin embargo, las autoridades no han emitido aún un comunicado oficial que confirme la naturaleza del objeto. Entre las hipótesis que circulan, también se menciona la posibilidad de que se haya tratado de la reentrada de un cohete espacial.
Coincidentemente, la empresa SpaceX informó que la noche del sábado lanzó una nueva misión del cohete Falcon 9, encargado de poner en órbita 21 satélites Starlink. Aunque esta versión no ha sido confirmada como relacionada con el avistamiento, ha comenzado a cobrar fuerza en redes sociales. Por ahora, la incertidumbre persiste, pero lo cierto es que el espectáculo dejó boquiabiertos a quienes tuvieron la fortuna de presenciarlo.
Otro hecho similar ocurrió el año pasado. Por apenas dos segundos, el cielo nocturno de la Huasteca Potosina se iluminó con un resplandor inusual que sorprendió a los habitantes de los municipios de Tamazunchale, Matlapa, San Martín, Tampacán y Xilitla. La causa fue el impacto fugaz de un meteorito, que además generó un fuerte estruendo la noche del 10 de octubre de 2024. El fenómeno, captado en múltiples videos y cámaras de seguridad, rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Fuente: Tribuna
