Mazatlán, Sinaloa.- Mientras retiraba de forma violenta a un trabajador de la construcción que consumía sus alimentos al exterior de su domicilio, en Mazatlán, en un acto de discriminación contra un mexicano, un turista estadounidense fue exhibido a través de un video publicado en las redes sociales.
Dicho incidente, captado en video y difundido por la usuaria de TikTok @mayrifranco, ha generado una gran cantidad de reacciones e indignación entre los internautas, pues en él se observa cómo el hombre extranjero le exige a un trabajador de la construcción que descansaba en la sombra mientras comía que se retirara del sitio.
Oigan, así es como los americanos tratan a nuestra gente, no pueden dejar a la gente sentadita, comiendo y todavía lo sigue para que se vaya, ¿Realmente queremos este tipo de gente en nuestro país?”, expresó la usuaria que documentó el hecho.
Según el testimonio de Mayri Franco, el turista no solo confrontó al trabajador, sino que también desalojó a varios niños que estaban en las inmediaciones de la vivienda, por lo que se comunicó con las autoridades locales y la Guardia Nacional (GN) arribó al lugar, pues el ciudadano extranjero tomó una actitud agresiva y no sería la primera vez que tiene comportamientos similares con trabajadores de la zona.
El señor americano se puso muy agresivo y ofensivo, no se pudo grabar porque no fue permitido, pero nos comentaron que se le puede levantar un cargo por agresión”, escribió la joven en las redes sociales.
Cabe destacar que, la difusión del video ha provocado un debate en las redes sociales sobre el respeto hacia los espacios públicos y el trato de algunos visitantes extranjeros hacia los ciudadanos mexicanos, sobre todo, en destinos turísticos como Mazatlán, donde el turismo internacional es importante para la economía local.
El incidente ocurrió en la avenida Cruz Lizárraga, y según Franco, el turista, con una actitud prepotente, pues no solo le pidió al hombre que dejara el espacio, sino que también lo siguió mientras comía sus alimentos, por lo que rápidamente se viralizó la grabación, donde internautas exigían la expulsión del turista.
Fuente: Tribuna
