Cuernavaca, Morelos.- La carpeta de investigación en contra del diputado federal Cuauhtémoc Blanco por el delito de violación en grado de tentativa en perjuicio de Nidia Fabiola está siendo integrada de manera profesional y apegada a derecho, legalidad, luego de las acusaciones de no avanzar en el Congreso de la Unión por falta de integración de la carpeta por parte de la fiscalía del estado de Morelos.
El fiscal general de Morelos Edgar Maldonado Ceballos, indicó que se está realizando una investigación acorde a las circunstancias que amerite el caso y la fiscalía actuará apegada al derecho, la integración de la carpeta correspondió al exfiscal Uriel Carmona Gándara y la envió a la Cámara de Diputados horas antes de ser separado del cargo por la mayoría del Congreso de Morelos.
El diputado federal Hugo Erikc Flores Cervantes, sostuvo que cualquier estudiante de derecho hubiera rechazado la carpeta enviada a la Cámara de Diputados para pedir el desafuero del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo “La ley dice que se tenía que cumplir con los requisitos para ejercer la acción penal, ni siquiera lo solicitaron. Entonces es lamentable lo que nos pasaron acá en la Cámara; la Cámara hoy parece el gran encubridor cuando sólo estamos siendo víctimas de la irresponsabilidad de una carpeta que era básicamente, no tenía una investigación profunda, nada, nada, nada”, declaró.
Flores Cervantes afirmó para El Universal que para la Cámara de Diputados el caso Cuauhtémoc Blanco está cerrado y ahora corresponde a la Fiscalía de Morelos investigar esa denuncia en donde el ministerio público determinará lo procedente si solicitan el desafuero de Cuauhtémoc Blanco para ser procesado por el delito que se le imputa.
“Sería algo que en este momento no se podría pronunciar porque estamos en los actos de investigación correspondiente. Esta fiscalía hará lo correspondiente de acuerdo a lo que deriven de las investigaciones. Decir que si sí o si no (pedirán desafuero), eso va a derivar de esas investigaciones”, sostuvo el fiscal de Morelos.
Más adelante, afirmó que se realizan las investigaciones internas sobre los funcionarios que integraron la carpeta de investigación en la gestión de Uriel Carmona Gándara, y en caso de encontrar que alguno de ellos fue omiso de manera intencional será sancionado con todo el peso de la ley.
Fuente: Tribuna
