Ciudad de México, México.- Al utilizar un megáfono durante una sesión del pleno de la Comisión Permanente, la senadora del PAN, María Lilly del Carmen Téllez García, protagonizó un incidente el pasado 25 de junio. Dicha protesta se realizó durante la ratificación de Juan Antonio Ferrer Aguilar como embajador ante la UNESCO, generando un intercambio con otras legisladoras.
De acuerdo con la información que circula en medios de comunicación y en las redes sociales, con 24 votos a favor y 8 en contra, Ferrer Aguilar fue ratificado como embajador en París, Francia. Sin embargo, desde la tribuna, Téllez criticó duramente la designación y acusó al funcionario de corrupción en la compra de insumos médicos durante la pandemia.
Ese ladrón que dejó a los hospitales sin insumos y enriqueció a Andy López Beltrán, en lugar de ir a la cárcel, lo van a mandar a París pagado con tus impuestos", apuntó la senadora mientras agitaba el megáfono.
Tras esto, el ambiente se tensó aún más cuando la senadora del PT, Lilia Aguilar Gil, intentó arrebatarle el dispositivo a Téllez sin éxito. Posteriormente, Karina Ruiz Ruiz, de Morena, ingresó a la escena con tijeras en mano y logró cortar el cable del megáfono tras un forcejeo que duró varios minutos.
Lilly Téllez expresó su inconformidad a través de su cuenta oficial en la red social X, donde calificó a las senadoras implicadas como ‘pandilleras’. ‘Cortaron con tijeras el cable de mi megáfono, pero no me callaron’, indicó. Su mensaje fue replicado ampliamente y provocó diferentes reacciones entre sus seguidores.
Mediante una entrevista posterior, la excomunicadora dio a conocer que interpondrá una denuncia en contra de las senadoras Karina Ruiz y Martha Lucía Mícher Camarena ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido al riesgo que representa este tipo de objetos.
Está en video cómo Malu Micher le dio las tijeras a Karina Ruiz o le dio la orden. Colocaron las tijeras frente a mi rostro, lo cual es un acto sumamente peligroso", declaró.
Asimismo, Téllez también mencionó que solicitará una orden de restricción contra ambas legisladoras, argumentando que su comportamiento fue violento, por lo que consideró necesario que las autoridades hagan justicia, argumentando que las tijeras frente a su rostro son un arma punzocortante, sobre todo, en un momento muy delicado.
Fuente: Tribuna
