Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX para este 3 de junio, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc y Coyoacán. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
Esta mañana comenzará el día con una concentración a las 11:00 horas en la alcaldía Cuauhtémoc con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El movimiento partirá desde la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Abraham González No. 48, Col. Juárez. Se trata de una reunión de trabajo de la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) con funcionarios federales para atender sus demandas de abrogación de la ley del ISSSTE 2007 y la Reforma Educativa, aumento salarial del 100 por ciento, reinstalación de trabajadores cesados, mayor presupuesto para educación y salud, desaparición de la UMA y el cálculo de pensiones en salario mínimo; así como democracia sindical.
Asimismo, alrededor de las 14:00 horas en la alcaldía Coyoacán la Asamblea Interuniversitaria y Popular por Palestina se reunirá en la Facultad de Medicina de la UNAM, en Av. Insurgentes Sur No. 3000, Circuito Escolar sin número, Ciudad Universitaria. Reunión para organizar las acciones a seguir en solidaridad con el pueblo palestino, así como para exigir el fin del genocidio y denunciar la grave situación humanitaria que enfrenta.
Ante todo, aproximadamente a las 14: 00 horas en la alcaldía Gustavo A. Madero la organización Siwa Artesanas de Paz y Justicia se encontrarán en reclusorio Preventivo Varonil Norte, Jaime Nunó No. 175, Col. Cuautepec Barrio Bajo. Acudirán a la audiencia en la que se definirán las sanciones específicas y las medidas de reparación del daño para la víctima de violencia familiar por parte de su agresor.
Finalmente, se espera a las 13:00 horas en la alcaldía Magdalena Contreras que se encuentren colectivos de Madres Buscadoras en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Periférico Sur No. 3453, San Jerónimo Lídice, Magdalena Contreras. Denuncian la falta de apoyo por parte de las autoridades, la negligencia de las fiscalías estatales y las graves faltas en los procesos de búsqueda e identificación de restos humanos, así como investigaciones lentas, burocráticas y carentes de empatía y perspectiva de género.
Fuente: Tribuna
