Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX para este 11 de julio, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
Esta mañana, alrededor de las 7:00 horas, en la alcaldía Benito Juárez se concentrarán miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), desde la Comisión Reguladora de Energía, Blvd. Adolfo López Mateos No. 172, Col. Merced Gómez. Demandan solución a los cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica. No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.
Un poco más tarde, a las 8:30 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc se reunirán integrantes de la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac, desde Calz. San Antonio Abad y Av. del Taller, Col. Tránsito. Exigen al Gobierno de la Ciudad de México la entrega del predio ubicado en San Antonio Abad No. 39, Col. Obrera, con el propósito de destinarlo a la construcción de vivienda digna. No se descarta que los manifestantes realicen una cadena humana como medida de protesta.
Asimismo, en punto de las 10:00 horas, en la alcaldía Tláhuac se verán el personal médico del Hospital General de Tláhuac Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua, quienes solicitan la remoción de los directivos del hospital debido a diversas irregularidades detectadas en el ejercicio de su administración. No se descarta la afectación de vialidades como medida de protesta por el cumplimiento de sus demandas.
Finalmente, a las 16:00 horas, en la alcaldía Álvaro Obregón habrá una concentración de habitantes de la colonia Pilares Águilas, en Rómulo O’Farril y Periférico Sur s/n, colonia Pilares Águilas. En rechazo a la construcción del desarrollo inmobiliario en el predio ubicado en Periférico No. 2273 y en oposición a los megaproyectos en la zona. No se descarta la presencia en apoyo de vecinos de las colonias aledañas, así como la afectación de vialidades como medida de protesta para el cumplimiento de sus demandas.
Fuente: Tribuna
