Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, el presidente de la Cámara de Senadores, ha compartido la postura que mantiene con respecto a su desempeño frente a la mesa directiva, además de su incorporación a Morena. Entre las declaraciones, mencionó a la presidenta Claudia Sheinbaum y al anterior mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), revelando detalles de su relación con ambos, lo cual ha generado algunas críticas por los usuarios.
Según la entrevista del senador con Proceso, expresó su reconocimiento por ambos jefes de la Cuarta Transformación (4T) en un contexto nacional, además de respaldar la política de austeridad en beneficio de los habitantes de México. Por otro lado, menciono que la relación entre él y ambos mandatarios es estrictamente dentro del marco institucional, limitada a las responsabilidades como funcionarios que sirven al país.
Expresando que no existe mayor vínculo que ese, es decir, no existe ninguna relación cercana o de amistad con la actual presidente ni con el anterior fuera de los relacionados con la agenda política. El legislador expresó que el exlíder es “un hombre excepcional, un político fuera de serie y un genio de la política”; por el contrario, mencionó que, si bien atravesaron momentos de diferencias y tensión, nunca dudó en respaldarlo.
No fue una relación fácil, pero yo nunca, ni por un segundo, dudé de la importancia de respaldarlo, acompañarlo y de fortalecer su posición”, enfatizó.
Además, subrayo que es un aliado comprometido con el movimiento, lo que compartía con AMLO, por lo que comentó que las diferencias entre ambos puntos de vista perdían foco en comparación con las situaciones de interés nacional. “Yo lo quiero mucho, la verdad, es un hombre excepcional, un político fuera de serie, un genio de la política y yo nunca presumí tener amistad con él. Con el compañero expresidente, luchamos literal codo con codo por la transformación del país”, señaló.
Por otro lado, habló también de la actual presidenta, mencionando que la relación con Sheinbaum ha sido distante, explicó que existen diferencias entre ambos, pero reafirmó que se encuentra ejerciendo de la mejor manera su papel dentro del Senado: “Yo creo que mi ejercicio en la presidencia de la mesa directiva ha dejado en claro que mis capacidades van mucho más allá de lo que habían reconocido”, señaló.
Fuente: Tribuna del Yaqui
