Ciudad de México.- De entre los programas de apoyo social que la 4T implementó, se encuentra el llamado Pensión del Bienestar, aunque en el presente año se ha iniciado un nuevo programa, el cual es Pensión Mujeres Bienestar, en el cual, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, se les depositan 3 mil pesos de forma directa, esto cada dos meses. Por otro lado, quienes se encuentren siendo beneficiarias de este podrán acceder a la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.
La decisión de que ambos apoyos no sean excluyentes se ha dado a conocer por medio de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la cual las mujeres de entre 63 y 64 años que sean beneficiarias pasarán a formar parte del programa para adultas mayores de manera inmediata cuando cumplan los 65 años, lo cual será de manera automática, sin necesidad de realizar el registro por el que pasan los interesados.
Por lo cual, las beneficiarias que ya cuentan con el apoyo de 3 mil pesos bimestrales pasarán a recibir 6 mil 200 pesos cada dos meses en su tarjeta bienestar, en dado caso de que cumplan los 65 años este 2025. Entre los requisitos que existen para formar parte de la Pensión Mujeres Bienestar, se encuentra el principal, que es ser mujer, tener entre 63 y 64 años, aunque si pertenece a comunidades indígenas o es afromexicana, la edad cambia de 60 a 64 años, y serán necesarios los siguientes documentos.
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento legible
- CURP certificada
- Comprobante de domicilio
- Teléfono de contacto
Cabe recordar que, aunque próximamente se volverán a abrir los registros para poder acceder a las pensiones, actualmente ambos programas, además de la pensión por discapacidad y Jóvenes Escribiendo el Futuro, se encuentran en proceso de depositar el periodo que corresponde a julio-agosto, por lo que los beneficiarios de dichos programas podrán recibir el monto que les corresponde de los más de 86 mil millones de pesos de la inversión federal.
Finalmente, esta semana se encontrarán pagando las letras G (8 y 9 de julio), H, I, J, K (las cuatro letras el 10 de julio) y L (11 de julio). Aunque cada programa maneja un monto distinto a depositar, mientras que los adultos mayores reciben 6 mil 200 pesos, los discapacitados 3 mil 200 pesos, las mujeres 3 mil pesos y el apoyo a las madres trabajadoras es de entre 830 pesos y 3 mil 600 pesos por hijo o hija.
Fuente: Tribuna
