Dublin, Irlanda.- La costa de Kerry, al suroeste de Irlanda se encuentra sumida en un terrible misterio, y es que 'Fungie', un delfín que desde hace 37 años ha sido una de las atracciones turísticas por su naturaleza amistosa, ha desaparecido repentinamente y sin dejar rastro alguno de su paradero.
Fue hace una semana que los habitantes de la costa de Kerry notaron la ausencia de 'Fungie' y por el tiempo que ha transcurrido ha provocado gran preocupación, especialmente porque desde 1983 siempre había estado presente en la desembocadura del puerto de la localidad de Dingle, donde acostumbraba a interactuar con los humanos.
Te puede interesar: Covid-19 causa terror en un avión: Una mujer falleció a bordo a causa del virus
Un pequeño equipo de rescate emprendió la búsqueda de Fungie el pasado fin de semana con el apoyo de varios buzos, un sonar para escanear el lecho marino y barcos locales, no obstante, las labores no dieron ningún resultado y tuvieron que ser suspendidas este lunes 19 de octubre en medio de lluvias torrenciales y advertencias de vientos huracanados.
Los lugareños guardan la esperanza de que el carismático delfín regrese a casa, pero barqueros y expertos consideran que hay una "gran posibilidad" de que eso no ocurra.
Con información de RT