Santiago de Chile, Chile.- Este domingo 25 de octubre, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló que "triunfó la ciudadanía y la democracia", luego de que su país decidiera cambiar la actual Constitución, redactada durante el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
Esto se logró al obtener más del 65 por ciento de los votos escrutados y una tendencia que parece irreversible, los ciudadanos decidieron por un rotundo 78 por ciento.
Lee también: Adiós Televisa: Tras traicionar a Gustavo Adolfo Infante, Noguera reemplazaría a conductor de 'Hoy'
Los ciudadanos del país Sudamericano decidieron que la Nueva Constitución se redactada por una "convención constitucional", que vendría a ser un grupo de hombres y mujeres elegidos popularmente.
Te puede interesar: Tras divorcio y quedar en silla de ruedas, Televisa quita veto a actriz de TV Azteca y confiesa esto
Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de las naciones honrando nuestra tradición de república", afirmó Piñera.
El voto en el extranjero apoyó a la creación de una nueva Carta Magna alcanzando casi el 90 por ciento con más del 57 por ciento de los votos escrutados.
Con información de: BBC News