Bangkok, Tailandia.- Tailandia impuso el sábado un confinamiento alrededor del mayor mercado de mariscos del país, cerca de Bangkok, donde se detectó un repunte local de la epidemia de Covid-19.
Primer país en detectar un caso de infección fuera de China a principios de este año, Tailandia se mantuvo relativamente a salvo de la pandemia con poco más de 4 mil casos y 60 muertes registradas. Pero el sábado por la noche, las autoridades anunciaron 548 nuevos casos de contaminación relacionados con el mercado de mariscos de Mahachai, a menos de una hora en coche del centro de la capital, Bangkok.
Las autoridades locales impusieron un estricto confinamiento y un toque de queda en el mercado y sus alrededores hasta principios de enero. Escuelas, estadios, campos de juego y centros comerciales permanecerán cerrados, pero las elecciones locales del domingo deberían celebrarse según lo previsto, siempre que los votantes lleven máscaras de protección.
Según las autoridades sanitarias, "90% de los casos no muestran síntomas, y la mayoría son trabajadores extranjeros", en particular birmanos, que ahora deben permanecer en la provincia.