Montana, Estados Unidos.- Tres familiares han recibio cargos por el homicidio de James Alex Hurley, un niño que tenía 12 años de edad y que las autoridades creen fue asesinado a golpes.
El pasado 3 de febrero, el menor fue hallado muerto en su casa con múltiples heridas en todo su cuerpo, incluida una gran cortada en la parte posterior de su cabeza.
Una autopsía mostró que James perdió la vida a causa de un traumatismo contundente. Durante la investigación de la sospechosa muerte, la Policía descubrió videos en los que el menor aparece siendo torturado por sus abuelos, James Sasser Jr., de 47 años, y Patricia Batts, de 48 años, y por su tío de 14 años James Sasser III.
De acuerdo con reportes, en los clips los tres familiares aparecen abofeteando, mordiendo, azotando y abusando verbalmente de James Alex Hurley.
En un video que fue grabado en enero la víctima aparece caminando solo una camiseta en el exterior, mientras que el resto de su familia pueden verse abrigados.
Una inspección de los disposotivos de James Sasser III permitió el descubrimento de sospechosas conversaciones y búsquedas que hizo el joven tío.
Papá dijo que no lo dejáramos desmayarse de hipotermia", reportan que decía uno de los mensajes de Sasser III.
El 2 de febrero, un día antes de la muerte de la víctima, Sasser III presuntamente buscó en Internet "síntomas de conmoción", "síntomas de privación del sueño" y "¿cuáles son los símptomas de la lesión cerebral?".
El fiscal Bjorn Boyer indicó que él creía que la "tortura sistemática" y las golpizas a las que fue sometido el menor dueron paso a su fallecimiento.
La abuela Patricia Batts dijo que James estuvo murmurando y quejándose la noche antes de que ella lo encontrara muerto. Ambos abuelos y el tío inicialmente le dijeron a las autoridades que James oía voces y había hablado sobre intentar acabar con su vida y la de otros, pero luego se retractaron y admitieron haber exagerado.