Reikiavik, Islandia.- En Islandia, se registró un caso sin precedente alguno, pues se encontró al primer paciente con una doble infección por el cornavirus (Covid-19).
En sus estudios médicos, el hombre enfermo dio positivo al examen clínico y se encontró que había sido infectado por dos cepas del virus a la vez.
El CEO de la compañía biofarmacéutica deCODE, Kári Stefánsson, confirmó el extraño caso. Se estima que podría ser el primer caso de doble infección a nivel mundial, debido a que hasta el momento no se ya que hasta el momento no se reportó algo similar.
Stefánsson aclaró ante el Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia que una de las dos cepas podría ser más mortal que la otra, debido a que una de ellas había mutado en comparación a la otra.
Encontramos una persona que tenía dos tipos de virus; por un lado, el virus con una mutación específica y, por otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todos los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación", mencionó Kári.