Rusia.- Vladímir Putin, presidente de Rusia, este lunes durante un discurso dirigido a los ciudadanos sobre la situación actual epidemiológica de Covid-19, aprovechó para anunciar las nuevas medidas de su Gobierno para apoyar a la población en materia económica.
El mandatario indicó que a partir del 12 de mayo terminará el periodo de los días no laborales en el país, incluso en las zonas donde la situación aún no es tan favorable.
De igual manera, aseguró que es necesario reanudar los trabajos en la industria de la energía y otras esferas básicas, como la construcción o agricultura, que no prevén contactos directos con los consumidores.
Sin embargo, resaltó que la relajación de las restricciones debe realizarse con el cumplimiento estricto de todos los requisitos sanitarios que garantizan la seguridad de los ciudadanos.
Lo más importante para nosotros es la vida, la salud, la seguridad de la gente", expresó Putin.
Por último, Putin señaló que el régimen de autoaislamiento, vigente en distintas regiones del país durante ya más de un mes, ha permitido frenar la propagación de la pandemia de Covid-19.
Fuente: RT